jueves, 17 de julio de 2008

Para nosotros los jóvenes..¡Cuánta verdad en esta canción de John Mayer!

Lyrics: John Mayer - Waiting On The World To Change lyricsAlbum: Continuum

Me and all my friends
We're all misunderstood
They say we stand for nothing and
There's no way we ever could

Now we see everything that's going wrong
With the world and those who lead it
We just feel like we don't have the means
To rise above and beat it

So we keep waiting
Waiting on the world to change
We keep on waiting
Waiting on the world to change

It's hard to beat the system
When we're standing at a distance
So we keep waiting
Waiting on the world to change

Now if we had the power
To bring our neighbors home from war
They would have never missed a Christmas
No more ribbons on their door

And when you trust your television
What you get is what you got
Cause when they own the information, oh
They can bend it all they want

That's why we're waiting
Waiting on the world to change
We keep on waiting
Waiting on the world to change

It's not that we don't care,
We just know that the fight ain't fair
So we keep on waiting
Waiting on the world to change
And we're still waiting
Waiting on the world to change
We keep on waiting
Waiting on the world to change

One day our generation
Is gonna rule the population
So we keep on waiting
Waiting on the world to change
Now we keep on waiting
Waiting on the world to change

2 comentarios:

Eva Mejía dijo...

Hola!!

He llegado a tu blog porque vi un comentario tuyo en una columna de un joven abogado dominicano. Este artículo era sobre la falta de accción de los jóvenes, su indiferencia hacia la política. Me ha encantado tu blog y por eso me animo ha dejarte estas palabras.

Soy dominicana residente en Madrid desde Septiembre de 2006. Pienso regresar pronto a Santo Domingo, pero lo que me horroriza de esto no son los apagones, ni los tapones ni la falta de todo..es el mismo pensamiento de la gente. Mi generación es espectadora, no toma accciones, sea por miedo, rabia, incomprensión, o inercia.

Recuerdo hace unos años que mi hermanito médico y un grupo de jóvenes al pertenecer a una asociación que trabajaba en pos de la educación acerca del SIDA, pudimos ir a la comunidad de mi papá en la provincia de Monte Plata, donde pudimos llamar la atención de toda ésta gente. La sorpresa para todos los que organzinamos ésto es que la gente que había allí prefería, y cito textualmete: que a todos los sidosos los metieran en un edificio y nos los dejaran salir pa que no contagiaran a más gente.

Tras la primera muestra de que la educación no llega donde debe llegar, la jornada si dió sus frutos. No hubo gobierno de por medio, ni grandes gastos, sólo voluntad y una decena de pares de oídos ansiosos por escuchar.

Yo creo que muchos jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios, podrían desarrollarse mejor y seguir la lucha, a través de blogs como el tuyo. A través de esas mismas tareas que les dejan los profesores llevaándolas al terreno de nuestra realidad.

Mis padres son profesores, yo he estudiado otra cosa pero sé que lo que conozco del mundo y lo que he aprendido lo podré transmitir a otros. Ese será mi aporte para el cambio. Si sólo pienso en mis futuros hijos, y no en el del vecino, la verdad es que poco les dejo.

Un saludo,

Eva Mejía.

Ah por cierto, tengo un buen amigo que es ingeniero de telecomunicaciones que tiene más de cinco años viviendo en FairFax.

j.d.s.f. dijo...

Gracias Eva!

Tienes mucha razón en que no debemos preocuparnos solo por nuestros hijos. Debemos preocuparnos por toda nuestra sociedad, en especial porque esa falta de educación, para mi, constituye mas del 80 % de la población, un sector más que otro, pero pocos llegan a los niveles que tú o yo hemos podido alcanzar gracias a Dios, a nuestros padres y nuestro propio empeño y esfuerzo por aprender. Por eso, yo también quiero regresar y aportar mis conocimientos y experiencias, porque, como un profesor universitario que tuve suele decir: “Si Ud. Se va a estudiar fuera, o toma experiencia en trabajos de fuera, regrese a su país y ayude a su país a desarrollarse, no se vaya a desarrollar a otro toda su vida.” Y yo estoy muy de acuerdo con el.

He venido con una oportunidad de trabajo; estoy adquiriendo conocimientos y experiencias. Después me toca a mí decidir si dejo a mi país en peor situación que como lo dejé, o si regreso a ser parte del cambio que solo nosotros podemos hacer y somos a quien corresponde hacerlo. Espero que, junto a ti y muchos más, podamos hacerlo. Y espero que nuestros hijos puedan crecer allá como hermanos dominicanos.

Gracias por leerme y escribir tus opiniones y tu pensar. Eres bienvenida siempre a seguir haciéndolo. Yo, aunque tengo unos días que no escribo nada, me comprometo a venir con mucho más. Saber que alguien lee y opina sobre lo que uno escribe es un aliciente para continuar.

Saludos,

Joan David Santos Ferreira

P.D. ¿Cómo se llama tu amigo?

My political views

You are a

Social Liberal
(61% permissive)

and an...

Economic Liberal
(31% permissive)

You are best described as a:

Democrat




Link: The Politics Test on Ok Cupid
Also : The OkCupid Dating Persona Test